Tecnología | Noticias | 29 MAR 2007

IBM, Oracle y otros grandes suministradores crean un consorcio para servicios TI

IBM y Oracle, más a menudo competidores que socios, han decidido unirse entre sí y con otros grandes suministradores TI para la creación de un consorcio denominado Service Research & Innovation (SRI) cuya misión será promover la creación de lo que denominan una “ciencia del servicio” en el ámbito de las tecnologías de la información.
Computerworld

En la iniciativa participan además dos organizaciones especializadas en la prestación de servicios –Technology Professional Services Association (TPSA) y Service & Support Professionals Association (SSPA)-, otras compañías de TI y diversas universidades.

El principal objetivo inicial del nuevo grupo consistirá en conseguir aumentar la cantidad de dinero destinada a desarrollo e investigación sobre servicios en la industria TI. Sus miembros también esperan que predicando a favor de una ciencia de servicios en los mundos corporativo, gubernamental y académicos, finalmente esta área logrará conseguir el mismo reconocimiento que la ciencia informática.

Una de las cuestiones claves en el trabajo de SRI será la definición de medios para conseguir mejoras en servicios TI evaluables año sobre año, según Jim Spohrer director de investigación en servicios de IBM Almaden Research Center.

Spohrer explica que aunque la industria tecnológica ha sido muy eficaz en la mejora de productos de ingeniería, como ordenadores, sobre bases anuales, aún no se ha determinado una forma de conseguir logros similares en el ámbito de los servicios. “Intentaremos encontrar la forma de hacer más predecible la productividad, conformidad e innovación en este terreno”, segura Spohrer.

Los miembros fundadores de la iniciativa han creado un consejo directivo con representantes de Accenture, Computer Sciences, Cisco Systems, EMC, Hewlett-Packard, Microsoft y Xerox. En la lista de empresas se echan de menos hasta el momento los nombres de algunos de dos de los principales proveedores de servicios TI,. como son Cap Gemini y Electronic Data Systems.

Además, el Consejo incluirá a diversos investigadores varias instituciones académicas, incluidas la Universidad del Estado de Arizona, la escuela de gestión Cranfield School of Management, la Universidad de California, y otras escuelas de negocios estadounidenses.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios