Tecnología | Noticias | 18 DIC 2003

IBM presenta dos estaciones portátiles para profesionales

IBM ha presentado nuevos portátiles. Se trata de los modelos ThinkPad T41p y R50p, que combinan las ventajas de la movilidad con un rendimiento gráfico de alta velocidad y óptimas capacidades inalámbricas y de seguridad.
Computerworld
Los nuevos ThinkPad T41p y R50p se dirigen a profesionales que necesitan equipos con alto rendimiento gráfico, como ingenieros, geólogos, diseñadores gráficos y creadores de contenidos digitales, entre otros. Además, incorporan el procesador móvil de Intel, Pentium-M a 1,7 GHz. Los nuevos equipos también ofrecen potentes capacidades gráficas, ya que incorporan la tarjeta gráfica ATI Mobility FireGL T2 con 128MB de RAM de vídeo para aplicaciones 3D. Ambos incluyen la tecnología móvil Centrino de Intel y las tecnologías inalámbricas 11a/b/g y Bluetooth, así como Gigabit Ethernet. Asimismo, Incorporan la antena UltraConnect de IBM, integrada en el marco de la pantalla para optimizar la recepción de señal, que soporta múltiples frecuencias para optimizar la cobertura y el rendimiento, y obtener una mejor conectividad LAN.
Aunque una de las grandes ventajas de los nuevos portátiles es su tamaño y peso, que los hacen fácilmente transportables, especialmente el modelo ThinkPad T41p que, según los responsables de IBM, con un peso de 2,23 kilogramos y un grosor de 3 centímetros, es la estación de trabajo portátil más fina y ligera del mercado. su pantalla es de 14 pulgadas y tiene una autonomía de 8,6 horas cuando se utiliza un segundo sistema de batería junto con la batería estándar. Por su parte, el ThinkPad R50p pesa 2,8 kilogramos y su grosor es de 3,9 centímetros y su pantalla de15 pulgadas. En cuanto a su autonomía, ésta es de 7,5 horas combinando la batería del sistema con otras opcionales.
Ambas estaciones de trabajo portátiles incorporan las últimas versiones de las Tecnologías ThinkVantage, como la solución de recuperación de datos Rapid Restore Ultra y Access IBM 4.0, que permite un acceso sencillo al servicio y soporte de IBM. Además, los dos incluyen la solución Access Connections, que almacena las configuraciones de red, tanto inalámbricas como por cable, para que los usuarios puedan cambiar de forma segura de un entorno a otro. Ambos también incorporan de serie el exclusivo subsistema integrado de seguridad de IBM (Embedded Security Subsystem - ESS), que consiste en un chip de seguridad integrado y un software de seguridad de IBM, que almacena de forma segura las claves de acceso, los datos de identificación y la información confidencial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios