Tecnología | Noticias | 05 JUL 2002

IBM presenta un servidor de gama media basado en tecnología POWER4

El gigante azul ha presentado el servidor p630, una máquina de gama media basada en la misma tecnología que el de gama alta, el denominado p690, y que incorpora un procesador POWER4. Las principales características del nuevo servidor es que se trata del primer sistema Unix de entrada que es posible dividir en cuatro procesadores virtuales y que está preparado para Linux.
Esther Macías
Según Jordi Salazar, director de ventas de los servidores eServer pSeries de IBM España, “en los últimos cuatro años nos hemos dedicado a renovar nuestra línea de productos. Queremos que todos nuestros servidores incorporen los procesadores POWER4 a finales de este año, unos procesadores cuyo rendimiento es el doble que el de los de nuestros competidores, entre ellos Sun, que lleva dos años de retraso en su plan de producto respecto a nosotros”.
El nuevo servidor se oferta en dos formatos, en modelo bastidor y en rack, este último con más posibilidades de expansión. Además, se basa en el proyecto eLiza de IBM, que permite que el sistema determine la causa de los errores y los repare. El p630 también está preparado para Linux, aunque IBM no cuenta con una distribución propia de este sistema operativo pues ni lo vende ni lo instala en sistemas pSeries. El precio aproximado de la nueva máquina está por debajo de los 20.000 dólares.
Salazar asegura que su compañía está muy satisfecha del resultado de ventas de su línea de servidores Regatta “hemos vendido más de mil máquinas de este tipo en seis meses, 20 de ellas en España, lo que es todo un hito en la historia del mundo Unix. Nuestro objetivo es superar los 2.500 equipos vendidos en todo el mundo antes de finales de 2002”.

AIX 5.2 estará disponible en octubre
El gigante azul también ha dado a conocer la fecha en la que estará disponible la nueva versión del sistema operativo para sus servidores Unix, AIX 5.2. Será el próximo mes de octubre cuando estará listo este sistema que contará con particiones dinámicas y lo que denominan sus responsables “capacity update on demand” o, lo que es lo mismo, la capacidad de crecer dinámicamente y disponer de procesadores ‘durmientes’ en el sistema que podrían ser activados en el caso de que los otros chips fallen. Asimismo, AIX 5.2 tendrá otras mejoras en las funcionalidades de clustering.

www.ibm.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios