IBM quiere potenciar su propia tecnología, impulsando su chip Power

Tras la fusión de las divisiones de Servidores y Microprocesadores en la corporación, el director de la división de Servidores y Almacenamiento de IBM en España, Ignacio Martín Santos, ha anunciado que la compañía se ha marcado como objetivo para este año dar un nuevo impulso a su tecnología propia, especialmente a su microprocesador Power.

Martín Santos reconoció que esto supondrá incrementar la competencia con uno de los mayores socios tecnológicos de IBM, Intel, aunque dijo que el principal competidor de Power era Itanium, ya que IBM tiene la intención de seguir trabajando intensamente con Intel. “Desde octubre de 2002 somos líderes en ventas de tecnología Intel, con nuestros eServer”, aseguró Martín Santos. De hecho, los servidores blade, que estarán disponibles el próximo mes de octubre, combinarán las tarjetas con procesadores Intel y Power.
Una de las estrategias para impulsar el Power en el mercado es acortar su ciclo de fabricación, a lo que correspondería el hecho de que se hayan fusionado la división de Microprocesadores, en la que trabajan 30.000 profesionales, y la de Servidores. Estas dos divisiones juntas suponen el 20% de la facturación global del fabricante estadounidense.
Ya existen acuerdos con empresas como Apple, Sony, Cisco y Qualcom para integrar el chip de IBM en sus soluciones. “En España esta nueva estrategia no afecta a ninguna división, ya que aquí no fabricamos, pero nos permitirá disponer de los productos de manera más rápida, teniendo en cuenta también nuestra estrategia de servir los productos bajo pedido”, comenta Martín Santos.


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