IBM quiere potenciar su propia tecnología, impulsando su chip Power
Tras la fusión de las divisiones de Servidores y Microprocesadores en la corporación, el director de la división de Servidores y Almacenamiento de IBM en España, Ignacio Martín Santos, ha anunciado que la compañía se ha marcado como objetivo para este año dar un nuevo impulso a su tecnología propia, especialmente a su microprocesador Power.
Una de las estrategias para impulsar el Power en el mercado es acortar su ciclo de fabricación, a lo que correspondería el hecho de que se hayan fusionado la división de Microprocesadores, en la que trabajan 30.000 profesionales, y la de Servidores. Estas dos divisiones juntas suponen el 20% de la facturación global del fabricante estadounidense.
Ya existen acuerdos con empresas como Apple, Sony, Cisco y Qualcom para integrar el chip de IBM en sus soluciones. “En España esta nueva estrategia no afecta a ninguna división, ya que aquí no fabricamos, pero nos permitirá disponer de los productos de manera más rápida, teniendo en cuenta también nuestra estrategia de servir los productos bajo pedido”, comenta Martín Santos.