IBM redefine su estrategia para adaptar la microinformática a la red

IBM ha anunciado la que será su nueva estrategia de producto para 2000, Edge on Network, o lo que es lo mismo Al Filo de la Red, con el objetivo de acercar a todo tipo de usuarios, empresas e individuos -para IBM el mercado ya no se puede dividir de la forma tradicional en doméstico, pyme o gran cuenta-, las ventajas del e-business.

Esta iniciativa supone para IBM el lanzamiento de una nueva serie de productos -en el preanuncio se habla de cuatro modelos diferentes- caracterizados por su diseño, su facilidad de uso y sus prestaciones en comunicación.
Edge On Network se basa "en la integración de los negocios en la Red, optimizando el trabajo del usuario final y adaptando la tecnología al uso de la vida de cada uno con el esfuerzo mínimo para el usuario", según ha comunicado Fernando Vela, director de marketing de sistemas personales de IBM. Para él, el futuro de la informática "no está en la multimedia sino en la interconexión de equipos".
La gama baja de los equipos EoN se inicia con un dispositivo optimizado para el acceso a Internet, diseñado con la Web como referencia y con elevado ancho de banda utilizando el sistema Wintel. Un paso más arriba se encuentran las Network Station basadas en Linux y con software de gestión instalado. El sistema todo en uno, que se espera que esté disponible en el mercado desde el próximo 4 de abril en todo el mundo bajo la denominación de Luxor, es una versión reducida del PC especialmente diseñado para espacios reducidos. En la gama alta se ofrece un desktop de alta generación con teclas de acceso directo una de ellas llama directamente al servicio técnico de IBM o a un tercero- y un dispositivo que permite la actualización de los PDAs y otros organizadores personales. Todos los modelos incluyen pantallas TFT.
Dentro de esta nueva estrategia, IBM también ha desarrollado la ThinkPad CameraPort, una opción multimedia para los próximos ThinkPad que se puede situar en la parte superior de los nuevos portátiles.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital