Tecnología | Noticias | 16 JUL 2002

IBM reduce en un 20% los costes tecnológicos de INFOCAJA

El acuerdo de externalización alcanzado entre CECA e IBM permitirá a INFOCAJA reducir hasta un 20% sus costes de gestión tecnológica.
Ana Segura
El contrato de outsourcing aportará significativas economías de escala a las cajas de ahorro que contarán con expertos en el desarrollo tecnológico permitiéndoles centrarse en su negocio. El acuerdo está valorado en más de 100 millones de euros y tendrá vigencia hasta el 2008. Inicialmente se aplicará sobre INFOCAJA, integrada por la Caja General de Ahorros de Canarias, Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Castilla la Mancha y Cajastur, y cuyo objeto social es la puesta en común de los procesos y desarrollos informáticos de sus miembros. Aunque podrán adherirse a este servicio de externalización las Cajas de Ahorro interesadas.
Desde la CECA, IBM proporcionará servicios que incluyen el soporte y la gestión de las operaciones, desplegando una infraestructura formada por servidores IBM eServer zSeries, con DB2 como base de datos. Lo que permitirá el envío de información en tiempo real a un centro de respaldo o avanzados sistemas de seguimiento y gestión de red, entre otras funcionalidades.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios