Tecnología | Noticias | 19 MAR 1999

IBM renueva su oferta de estaciones PC con procesadores Pentium III

Con esta nueva gama, IBM apuesta por acercar las estaciones profesionales a un mayor número de usuarios incidiendo tanto en el mercado doméstico como en las Pymes. Por tanto las estaciones de trabajo basadas en procesadores Pentium III estarán disponibles para las tres líneas de la familia IntelliStation: E Pro, M Pro y Z Pro.
Toñi Herrero

“Nuestra intención es seguir potenciando la gama alta con las tecnologías más avanzadas a la vez que llevar al mercado de consumo soluciones de elevado rendimiento pero con una buena relación entre precio y prestaciones”, señala Par Hettinga, Jefe de producto de la división IntelliStation IBM para Europa, Oriente Medio y África. Aprovechando el lanzamiento de la nueva gama de estaciones de servicio basadas en el nuevo procesador de Intel, IBM pretende “facilitar al usuario de PC el cambio a una estación de trabajo y disfrutar de las ventajas que supone este sistema en cuanto a rendimiento y capacidad gráfica”, según Jesús Corrales, Jefe de producto IntelliStation IBM para España y Portugal. Por ello en el sistema IntelliStation E Pro se incluyen modelos orientados por su precio, 490.000 pesetas, al mercado de consumo, Pymes o profesionales que trabajen con Internet, diseño gráfico, montaje de vídeo y creación multimedia. Los modelos E Pro se basan procesador Pentium III, sistema de gráficos AGP, con 64 MB de memoria, disco duro SCSI de entre 4,5 y 13,5 GB y motor de gráficos con 8 MB de memoria de vídeo.

Para los que tienen más necesidades informáticas

“El criterio es responder primero al cliente que tiene más necesidades, que viene de Unix, con muchas aplicaciones. Pero también estamos abiertos al mundo PC, que a pesar de tener aplicaciones sencillas, manejan gran volumen de datos”, apunta Víctor Soler, Responsable de ventas para España y Portugal. La línea M Pro, dirigida a grandes empresas y profesionales, integran igualmente le procesador Pentium III a 450 ó 500 MHz pero también se han incluido modelos con memoria RAM de 256 MHz. El usuario puede elegir entre motores gráficos Millenium, con 8 MB de memoria de vídeo, o la tecnología Fire GL1. Para usuarios de aplicaciones técnicas relacionadas con arquitectura, cálculo avanzado o aeronáutica IBM incorpora en la gama alta de IntelliStation Z Pro un sistema multiprocesador capacitado para albergar hasta dos Pentium III Xeon a 500 ó 550 MHz y 3 GB de memoria interna. Estos nuevos modelos ofrecen además tres opciones para ejecutar aplicaciones con requerimientos gráficos intensivos: Matrox Millenium, Fire GL1 y Wildcat 4000.

Motores gráficos

Además de la incorporación de los nuevos procesadores de Intel, la gama actual IntelliStation ha introducido mejoras en cuanto a los motores gráficos al incorporar la tecnología Intense 3D Wildcat 4000 de Intergraph, que incluye el motor de gráficos AGP 2X entre otras prestaciones, y el motor de gráficos Fire GL1 de Diamond. También los nuevos modelos de las estaciones de trabajo son compatibles con Linux, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía Red Hat Software que permite la implantación de este sistema operativo abierto en los productos IBM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios