Tecnología | Noticias | 02 MAR 2007

IBM se dirige al mercado de gama media con un nuevo servidor BI

Tags: Actualidad
IBM pretende llevar la inteligencia de negocio (BI) a una más amplia franja del mercado con una nueva pila de software orientada a clientes de gama media y desarrollada por el fabricante en colaboración con Business Objects. Se espera que el software sea anunciado oficialmente este mismo mes durante la celebración de la feria Cebit.
Computerworld

La pila incluye DB2 Data Warehouse Edition de IBM, Business Objects Crystal Decisions y una versión de los sistemas operativos Linux de Red Hat o Novell. En ella, los productos se ofrecen integrados entre sí y en un único disco, de manera que pueden desplegarse sobre un mismo servidor en las instalaciones del cliente permitiendo conseguir rápidamente un sistema listo para funcionar.

IBM ha conseguido simplificar el proceso de instalación mediante la automatización de las tareas de configuración y despliegue reduciendo así las posibilidades de error. El resultado es un dispositivo BI que puede quedar listo para cargar datos mucho más deprisa que la mayoría de los sistemas de inteligencia de negocio hoy disponibles en el mercado.

El nuevo producto de IBM es un intento de hacer más atractivas las soluciones BI para empresas de mediano tamaño, un mercado al que Business Objects apuntaba directamente con su recientemente lanzado Business Objects Crystal Decisions. El producto combinado consiste en una “appliance o dispositivo soft” –una pila de software para una tarea específica que se entrega lista para su instalación sobre un servidor. Difiere por tanto de los servidores appliance tradicionales, en los que software y hardware se entregan juntos y preinstalados.

Tendencia a la consolidación
Lo cierto es que el producto llega al mercado en un momento especialmente interesante para el software BI, utilizado por las empresas para recopilar y analizar datos que puedan ayudarlas a mejorar el rendimiento de su negocio. Ayer mismo, Oracle anunciaba la compra del fabricante de software BI Hyperion Solutions por 3.300 millones de dólares.

En este sentido, los analistas prevén una mayor consolidación de los suministradores a través de compras a medida que otros grandes fabricantes de aplicaciones empresariales, como IBM y Microsoft, decidan añadir funcionalidades de BI más avanzadas en sus productos.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios