Tecnología | Noticias | 06 JUN 2007

IBM se hace con el suministrador de seguridad y conformidad Watchfire

Tags: Seguridad
IBM ha anunciado su intención de comprar la empresa de software de seguridad para aplicaciones Web Watchfire. El precio de la operación no ha sido revelado.
Marta Cabanillas

Watchfire desarrolla software para la identificación de vulnerabilidades en aplicaciones Web, así como para la realización de auditorías de sitios Internet convistas a garantizar y probar su conformidad con las políticas de gobierno corporativo, privacidad de datos y accesibilidad

Los planes de IBM contemplan la integración de Watchfire en su división Rational, añadiendo a las herramientas de entrega de distribución de software de ésta las funcionalidades de pruebas sobre calidad y conformidad de las soluciones de Watchfire.

Ambas empresas han mantenido relaciones en el pasado. La división Global Services de IBM es socio y revendedor de las soluciones Watchfire, según la compañía. Además, entre los 800 clientes con que Watchfire cuenta en la actualidad se incluye la propia IBM, aparte de Sun Microsystems y múltiples firmas de los sectores financieros, farmacéutico y de entretenimiento.

Watchfire ha desarrollado su herramienta de auditoría WebXM internamente, pero su producto bandera, AppScan, es fruto de la adquisición de Sanctum en julio de 2004.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios