IBM y HP intercambiarán APIs para mejorar su interoperabilidad en almacenamiento

IBM y HP han anunciado el intercambio de interfaces de programas de aplicaciones (denominados APIs) en sus arrays de almacenamiento de gama alta y en su software de gestión de redes de almacenamiento para facilitar una mayor interoperabilidad en entornos SAN (storage area networks).

El intercambio de APIs permitirá gestionar mediante el software de gestión de almacenamiento de HP, OpenView, el servidor de almacenamiento para empresas TotalStorage de HP, el denominado Shark. Además, el software de IBM podrá también gestionar los sistemas de almacenamiento de HP Enterprise Modular Array y StorageWorks Enterprise Virtual Array. Según el director de tecnología del grupo de sistemas de almacenamiento de IBM en EE.UU., “no se trata de un intercambio quid pro quo, lo que estamos haciendo posible es que estés disponibles todos los API y la información en estos arrays concretos”.

Ambas compañías forman parte del grupo de trabajo de almacenamiento que trabaja actualmente en presentar un estándar, el denominado Bluefin, a la organización Internet Engineering Task Force (IETF). Este estándar, basado en CIM (Common Information Model) y en estándares de gestión de compañías basados en Internet, permite a sus administradores controlar hardware y software de almacenamiento de diversos fabricantes mediante un único paquete de herramientas. El objetivo último de ambas compañías es lograr gestionar sus propios productos de almacenamiento a través de estándares. La mayoría de las compañías apoyan estos estándares del mundo del almacenamiento, como son EMC y Sun. Esta última ha anunciado recientemente sus planes para adoptarlos, además de presentar un software basado en una versión, aún en estado de borrador, de estas especificaciones.

www.hp.com
www.ibm.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital