Tecnología | Noticias | 10 JUL 2002

IBM y Nokia aúnan fuerzas en el mercado de servicios inalámbricos

Ambas compañías han firmado un acuerdo para proporcionaran a los operadores y proveedores de servicios un software para distribuir contenidos digitales a través de redes inalámbricas. Asimismo, IBM y Nokia colaboraran en el desarrollo de sistemas de seguridad, como son la gestión de los contenidos digitales, de acuerdo con los estándares y especificaciones abiertos de la industria.
Fernando Muñoz
Con este acuerdo y según señalaron fuentes de IBM, la compañía distribuirá el Servidor de Distribución de Nokia como parte de su marco de trabajo Media Factory. Éste se compone de una serie de productos como la aplicación de distribución digital EMMS (Electronic Media Management System) y el servidor de aplicaciones WebSphere, el cual facilitará a las compañías la creación, almacenaje y gestión de contenidos digitales.
En cuanto al desarrollo de una plataforma de software de gestión de contenidos digitales, ambas compañías han señalado que con toda probabilidad estará basada en el lenguaje de programación Java.
Por otra parte, IBM y Nokia han aprovechado su pertenencia a la Open Mobile Alliance (OMA), una asociación que agrupa a más de 200 empresas, para impulsarla entre el resto de compañías del sector. Recordar que entre los cometidos de la OMA se encuentra el desarrollo de estándares como XHTML (Extensible Hypertext Markup Language) y la interoperabilidad MMS (Multimedia Message Service), así como de la gestión de derechos digitales.

Dispositivos de almacenamiento en red de gama baja
En el próximo mes de agosto, IBM lanzará un nuevo dispositivo de almacenamiento en red. Dirigido al mercado de la mediana empresa que, a la hora de implantar un proceso de almacenamiento busca el menor coste en el hardware, IBM presentará NAS 100. El equipo que, estará incluido dentro de la gama baja de su línea de productos Network Attached Storage (NAS), incorpora cuatro drivers ATA 120 GB y un puerto dual Gigabit Ethernet. Según señalaron fuentes de la compañía, el NAS 100 constituye el primer dispositivo que soporta drivers ATA de bajo coste.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios