Tecnología | Noticias | 20 FEB 2004

IFS inicia una estrategia de distribución indirecta en España

El suministrador sueco de software de gestión empresarial, IFS, ha decidido impulsar las ventas de su filial española mediante la ampliación de su canal indirecto, que pasaría a realizar el acutal 10% de su facturación al 50% dentro de dos años.
Patricia Torralba
El objetivo es cerrar acuerdos con grandes consultoras e integradores locales, especialmente enfocado a tres mercados verticales específicos: la fabricación industrial, la automoción y defensa. Para estos sectores, IFS cuenta con una oferta de soluciones en castellano, que puede ser implantada en su conjunto o por módulos, que complementen ERPs o sistemas a medida que tenga ya el cliente. En el mercado internacional, el fabricante tiene alianzas con ABB, Atos Origin, BAE Systems, IBM, NEC, Oracle y Sun Microsystems.
“La apuesta por el mercado español se produce después de una primera etapa de aproximación, en la que hemos comprobado las posibilidades existentes en diferentes sectores de actividad, especialmente los relacionados con industria, para los que no existe una oferta específica en el mercado”, explica el director general de IFS España, Per Hult. Entre las referencias de clientes de IFS en nuestro país se encuentra Expert Automoción, MG Rover, Río Narcea Gold Mines, laboratorios Bial y Serpeska. En el mundo, la cartera de clientes se compone de empresas como Volvo, NEC, Ericsson, Nikon, Saab, Philips o Siemens.

Al margen de la consolidación del sector
La corporación facturó 312 millones de dólares en 2003, de los que un 62% se ingresaron en Europa, un 24% en Norteamérica y el resto en mercados emergentes. “A pesar de la crisis que ha habido en el sector IFS ha conseguido mantenerse en el mercado debido a su apuesta por la investigación y el desarrollo, al que ha dedicado el 15% de su facturación”, comenta Hult, que dice respecto al proceso de fusiones que se vive en el sector: “El accionista mayoritario de IFS ha asegurado que no tiene ninguna intención de vender la compañía, ni de crecer mediante compras, sino por satisfacción de los clientes”.



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