Tecnología | Noticias | 29 JUN 2007

Industria destinará 1,26 millones de euros para la incorporación internacional de las empresas españolas a los proyectos de I+D+i

Se han aprobado 45 proyectos, que representan el 69% de los 65 presentados, y que recibirán unas ayudas medias de 27.250 € en forma de subvenciones.
Jesús Lastra
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Desarrollo Industrial ha aprobado nuevas ayudas por valor de 1,26 millones de euros en forma de subvenciones dirigidas a incrementar la participación de las empresas españolas en los programas internacionales de I+D+i.

De este modo, su ejecución movilizará más de 7,12 millones €, y serán realizados por empresas pertenecientes a sectores tan diversos como los de las tecnologías agroalimentarias, materiales, biotecnología, sostenibilidad medioambiental, transporte marítimo, químico y turístico, entre otros.

Con estas ayudas se van a apoyar actuaciones destinadas a favorecer la participación de las empresas españolas en los programas de I+D+i internacionales tales como Eureka, Iberoeka o el VII Programa Marco. Se trata, por tanto, de actividades correspondientes a las fases de preparación y búsqueda de socios para la definición de proyectos que las empresas nacionales presentarán a los mencionados programas, así como a las de promoción y difusión de éstos.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios