Tecnología | Noticias | 09 DIC 2010

Information Builders y Teradata ofrecen Business Intelligence a las medianas empresas

Ambas compañías han firmado un acuerdo para simplificar el almacenamiento de datos a través de la familia de plataformas Teradata, enfocado específicamente a las ofertas Data Marta y Data Warehouse Appliance, con la plataforma WebFOCUS de Information Builders.
Computerworld
Para resolver las crecientes necesidades de las empresas en cuanto a scoring y modelización predictiva, Information Builders lanzó WebFOCUS RStat, una actualización de su plataforma de BI que permitía la modelización en el lenguaje de programación R. Integrada con Developer Studio y con un interface simple e intuitivo, RStat permitía a los desarrolladores trabajar con las mismas herramientas para desarrollar tanto los modelos como las aplicaciones que pueden ser desplegados por cualquier trabajador de la organización.

Como parte del acuerdo entre Information Builders y Teradata, la compañía ha ampliado sus capacidades de análisis predictivo, para proporcionar a Teradata una solución basada en R. Ésta combina Business Intelligence, gestión del rendimiento, integridad de datos y analítica avanzada. La infraestructura WebFOCUS facilita a las empresas el despliegue de soluciones de scoring para transformar, modelar, evaluar y realizar análisis predictivos y poder obtener así una visión lo más completa posible del negocio.

Además, el acuerdo proporciona el beneficio añadido de poder realizar scoring en la base de datos, permitiendo que los modelos de WebFOCUS se ejecuten rápida y eficientemente dentro de la base de datos de Teradata.

De acuerdo con ambas compañías, al utilizar la oferta conjunta, los clientes tendrán acceso a todo el software necesario para disponer de una completa solución de data warehousing y generación de informes. “Al consolidar en un único data Warehouse integrado y una solución de generación de informes los datos previamente almacenados en múltiples áreas, las compañías pueden aprovechar todo el poder de la información en su organización”, señala Ted Senemar, vicepresidente para el área de mediana empresa de la región Américas de Teradata. “Los datos serán consistentes para proporcionar BI y análisis predictivos precisos. La proposición de valor conjunta de Teradata e Information Builders da como resultado una potente solución efectiva y eficiente para gestionar de forma precisa la información”.

Por su parte, Gerald Cohen, CEO y fundador de Information Builders, ha señalado que “al combinar capacidades de análisis predictivo, generación de informes y ETL/ELT en un único paquete rentable, ofrecemos a las organizaciones todo el software que necesitan para sus necesidades de almacenamiento de datos o data warehousing”.  


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios