Informix inaugura su primer Demo Center en España

Desde el mes de noviembre de 1997 se encuentra operativo el primer Demo Center, es decir, centro de pruebas, de Informix en España. Tras una inversión de más de 300 millones de pesetas, y apenas dos meses de rodaje, los responsables de Informix Software Ibérica empiezan a recoger los frutos de esta iniciativa pionera en nuestro país y que refuerza, según sus responsables, el compromiso de la compañía con el mercado español.

El Informix Demo Center pretende ser un centro de alta tecnología para que los usuarios y partners de Informix puedan demostrar y probar sus productos sobre las mejores plataformas del mercado.

Con el principal objetivo de consolidar su presencia en el mercado español y demostrar el valor de su oferta, hace dos meses Informix inauguraba en Madrid su Demo Center. La compañía ha invertido más de 300 millones de pesetas para permitir a sus usuarios y partners -así como a cualquier empresa que desee probar la tecnología Informix- diseñar prototipos, probar nuevas generaciones de aplicaciones de bases de datos, evaluar inversiones en proyectos y sistemas de información sobre las principales plataformas de hardware del mercado. Para ello, el Informix Demo Center está equipado con las más avanzadas tecnologías desarrolladas por los socios de la compañía -Siemens Nixdorf, Sun Microsystems, NCR, Silicon Graphics, Compaq, SAP, Baan y Meta4, entre otros-, tanto en hardware como en software.

Además de potenciar la plataforma NT y el mundo Java, este centro también está destinado al benchmarking de todas las aplicaciones de software sobre diferentes plataformas de hardware, tanto Unix como NT. Según sus responsables, se trata de proporcionar a los usuarios aquellas herramientas más esenciales para analizar la eficacia de sus sistemas en un entorno real.

Proyectos reales

Desde su inauguración se ha llevado a cabo el test de varios proyectos internos de Informix de los que todavía se siguen haciendo pruebas. Uno de ellos se refiere al entorno web y el otro a bases de datos sobre todas las plataformas que hay en el Demo Center, sobre todo Sun y Silicon Graphics.

Utilizando tanto plataforma Unix como NT, fuentes internas de la compañía aseguran que también se ha estado trabajando en potenciar las capacidades multimedia del Informix Universal Server sobre todo para el mercado editorial y para televisión. Compañías como el Grupo Prisa, Antena 3, Televisión Española, el Grupo Hachette y el Grupo Repsol son algunas de las que han visitado el Demo Center para ver estas aplicaciones multimedia en Universal Server.

Por otro lado, y en paralelo con la compañía Ibertema, se ha presentado un completo programa de gestión denominado X-Gestión, para las dos plataformas Unix y NT, orientado también al mundo editorial.

Otro de los proyectos que se venido desarrollado es un benchmark especifico para bases de datos con una orientación concreta (Tuning), en este caso para concursos públicos. Este tipo de pruebas permiten localizar errores en los desarrollos de los clientes con el objetivo de orientarlos adecuadamente y, consecuentemente, permitir el ahorro de costos innecesarios, así como de tiempo.

Por último, se ha trabajado en la migración de la versión 5 a la versión 7 de On- Line Dinamic Server de manera que cuando el cliente ha implementado la actualización del sistema, en menos de 24 horas lo ha tenido operativo, lo que de otra manera, supondría, al menos, una semana de pruebas que, en este caso, se han realizado dentro del propio centro.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: