Tecnología | Noticias | 24 JUL 2003

Ingenico externaliza la producción de sus sistemas de pago

Con el objetivo de centrarse en su actividad principal, es decir, el desarrollo y venta de infraestructuras y soluciones para sistemas de transacción y pagos securizados, la compañía Ingenico ha cedido su producción interna a la compañía de servicios MSL.
Patricia Torralba
De esta manera, MSL (Manufacturer’s Services Limited) adquiere la estructura de fabricación de la planta de Barcelona, Telesincro, subsidiaria de Ingenico, comprada a Bull en 1999, con cerca de 300 personas y que ha sido hasta la fecha la única sede de producción interna del Grupo. Cubre el 40% de las necesidades de fabricación de Ingenico, lo que supone 600.000 terminales de pago anuales destinados principalmente al mercado europeo.
En un primer momento, el acuerdo cubrirá la fabricación y adecuación de los terminales de Ingenico y los servicios asociados para Europa. Sin embargo, en el objetivo a largo plazo es extender este acuerdo a otras regiones del planeta, principalmente Asia.
En España, Ingenico quiere convertirse en uno de los principales proveedores para la banca gracias a su apuesta por el centro de investigación y desarrollo, Ingenico Barcelona, que seguirá perteneciendo al Grupo y que cuenta con un centenar de empleados.
“MSL, con sede en Boston y cotización en la Bolsa de Nueva York, cuenta con 13 plantas en siete países y registra en 2002 una facturación de cerca de 900 millones de dólares (790 millones de euros), por lo que consideramos que tiene el tamaño e infraestructura adecuados para garantizar los beneficios de la economía de escala y por tanto, unos costes logísticos competitivos”, explica un portavoz de la compañía.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios