Tecnología | Noticias | 27 NOV 2000

Intel asegura la disponibilidad de Itanium en la primera mitad de 2001

La compañía ultima los retoques de la familia de procesadores Itanium a 64 bits que espera lanzar a la venta a lo largo de la primera mitad del año que viene. Disponible para proveedores e integradores, ya han sido distribuidos más de 32.000 procesadores que están perfilando su completa adaptación con las máquinas y aplicaciones sobre las que deberá correr.
Ana Segura
Con este lanzamiento la compañía espera incrementar el 75% que le atribuía IDC el pasado año, sobre el segmento total de servidores de Internet desplegados basados en procesadores Intel. El anuncio tuvo lugar durante la celebración del e-Business Forum, organizado por Intel, y cuya sesión inaugural corría a cargo de Mercedes de la Marced, vicepresidenta de Ventas y Marketing y directora general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la compañía, quién llamaba la atención sobre el servicio al cliente con las siguientes palabras: “Más allá de las siglas B2B, B2C, e-commerce o e-business y lo que representan, la verdadera revolución de Internet es la capacidad de satisfacer al cliente. Sin él no hay nada que hacer en ninguna de las economías”. El evento trataba de mostrar a las empresas españolas las soluciones disponibles con las que acometer sus iniciativas de negocios electrónicos, y junto a ella estaban algunos de sus partners más relevantes. En el nacimiento de la industria informática, década de los ochenta, el mercado consiguió 80 billones de dólares. En poco más de 10 años, podría alcanzar los 8 trillones de dólares e Intel no quiere perdérselo, especializándose en lo que mejor conoce: la industria del silicio y la definición de estándares con los que dinamizar el mercado. El aluminio y el cobre son las formas típicas de interconexión que utiliza Intel, aunque no descarta otras. “Existen otros materiales en fase piloto, como el plástico, aunque por el momento no podemos lanzarnos a la producción masiva. El enfoque que rige nuestra investigación es el abaratamiento de los productos, pero no podemos arriesgarnos, los prototipos deben poder soportar una producción en serie”, apuntó Marced.
Por otro lado, Antonio Caloto, director general de Intel en España, desmintió la salida de la compañía del negocio networking, “se trata más bien de un cambio de canal, pues se transfieren los desarrollos a grandes empresas con las que colaboramos como Compaq, Dell o IBM”.

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