Tecnología | Noticias | 31 JUL 2009

Intel confirma que su nuevo chip Atom estará disponible a finales de este año

Tags: Software
Intel ha anunciado que comercializará los nuevos chips Atom antes de que acabe este año, negando así las informaciones aparecidas en un reportaje que señalaban que el lanzamiento se había retrasado hasta 2010.
Natalia Mosquera

El reportaje apuntaba que Intel había pospuesto el lanzamiento de su nueva plataforma Atom, Pine Trail-M, que incluye chips Atom en una nueva arquitectura. La plataforma además integra un procesador gráfico y controlador de memoria dentro del procesador.

Mooly Eden, director general de plataformas móviles de Intel, se ha apresurado a desmentir dicha información en un evento en San Francisco, al afirmar que Pine Trail-M estará listo para finales de este año. Y, a pesar de que no dio una fecha exacta del lanzamiento de la misma, comentó que Intel podría mostrar algunos prototipos de netbooks Pine Trail-M en el Foro de desarrolladores de la compañía el próximo mes de septiembre.

Pine Trail-M debería ofrecer rendimiento mejorado y ahorros de energía a los netbooks, según señalan fuentes de Intel. La integración de controlador de memoria ayudará al procesador y a la memoria a comunicarse de forma más rápida, sustituyendo la latencia de memoria que afecta a las arquitecturas Atom existentes. Un procesador gráfico integrado procesará elementos multimedia más rápidamente, mientras libera ancho de banda para que el procesador se pueda comunicar con otros componentes.

Pine Trail además utiliza menos chips frente a las arquitecturas Atom ya disponibles en el mercado, lo que permitirá a los fabricantes de PC diseñar laptops más finos, comentan desde Intel.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios