Tecnología | Noticias | 02 FEB 2004

Intel conquista el mercado de la nanotecnología

La llegada al mercado de equipos que integran procesadores a escalas nanométricas, cuyo tamaño es comparable al de los componentes de la cadena del ADN, y con altas prestaciones, es ya una realidad. Intel ha sido el fabricante que ha dado el pistoletazo de salida en esta carrera sin freno que es la nanotecnología, lanzando los primeros chips fabricados con proceso de 90 nanómetros, que ahora se empiezan a comercializar integrados en los equipos de algunos fabricantes del mercado.
Computerworld
La nanotecnología ya está al alcance de todos gracias a Intel. La compañía de chips ha lanzado ya sus primeros procesadores desarrollados con proceso de 90 nanómetros, una técnica de fabricación que disminuye significativamente el tamaño de éstos (que se compara no ya con el tamaño de los cabellos humanos como ocurre con los procesadores actuales, sino con el de los componentes del ADN) aumentando a su vez sus prestaciones de forma sustancial. Estos chips ya se comercializan en el mercado integrados en los equipos de diversos fabricantes nacionales e internacionales, aunque, a la fecha del cierre de esta edición, aún no se sabe en cuáles. Según Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel, la transición hacia Prescott se hará de manera paulatina, de modo que, aunque ya empieza a haber algunos equipos disponibles, no será hasta el segundo trimestre del año cuando aparezcan de forma masiva.
Los nuevos procesadores Prescott de Intel son una modalidad de Pentium 4 con tecnología Hyper-Threathing a 3,40E Gigaherzios y desarrollados con proceso de 90 nanómetros. “Este procesador duplica el número de transistores contenidos en una oblea, con un tamaño un poco menor que su predecesor, el denominado Northwood”, explica Albarrán, que asegura que “uno de los mayores avances es el hecho de que se duplica el caché hasta 1 Mega”.
Además de este gran lanzamiento estrella, que, según Albarrán, confirma la ley de Moore, es decir, que cada dos años se duplica la capacidad y las prestaciones de los procesadores, Intel ha lanzado al mercado el Pentium 4 Extreme Edition a 3,20 y a 3,40 GHz y el Pentium 4 Northwood a 3,40 GHz.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios