Intel detiene la fabricación de los PIII a 1,13GHz cuando no se ha cumplido un mes desde su lanzamiento

Intel ha parado la producción de los Pentium III a 1,13GHz, un procesador que acababa de salir el mercado el pasado 31 de julio. Esta medida ha sido adoptada por la organización tras detectarse en alguno de los "test" a los que se someten los chips un fallo que podría ocasionar distintos problemas en los sistemas equipados con este procesador. Paradójicamente, la noticia de la detención del proceso de fabricación de estos modelos Pentium III se ha hecho pública el mismo día en el que AMD, eterno rival de Intel, anunciaba el lanzamiento del Athlon a 1,1GHz de forma masiva.

Las primeras consecuencias de la detección de este error no se han hecho esperar: tanto IBM como Dell Computers, que se habían comprometido con el fabricante de microprocesadores a incluir los Pentium III 1,13GHz en sus máquinas, se han echado para atrás y, aunque los chips ya han sido incluidos en algunos sistemas, han suspendido todos los pedidos de este modelo desde que ha sido conocido el error en adelante. Así lo han manifestado fuentes pertenecientes a las respectivas organizaciones, a lo que han añadido que ya se han puesto en contacto con aquellos clientes que pudieran haberse visto afectados por este problema para ofrecerles la sustitución de los chips defectuosos por el modelo inferior de la misma gama: el Pentium III a 1GHz.
Fuentes procedentes de Intel Corp. han concretado que es necesaria la coincidencia de varios factores para que se produzca el fallo en el procesador, es decir, este tiene que correr a una velocidad y a una temperaturas muy determinadas a la vez que corriendo ciertos códigos de ciertas unidades. Finalmente, un portavoz de Intel ha asegurado que, “el problema será resuelto rápidamente y dentro de un par de meses estaremos en disposición de lanzar de nuevo el Pentium III a 1,3GHz al mercado”.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital