Intel planea introducir el Core i7 en los coches autónomos

Se espera que la compañía anuncie un potente procesador diseñado específicamente para estos vehículos en la nueva edición de la feria tecnológica CES, que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de enero.

Coches autónomos

Hace 16 años, un pequeño chip llamado Transmeta obligó a Intel a reequipar sus procesadores de los ordenadores de sobremesa para satisfacer las demandas de los portátiles. Hoy día, la compañía está adaptando sus procesadores de PC a un mercado completamente nuevo: el de los coches autónomos.

De acuerdo con el periódico The New York Times, Intel se ha aliado con Mobileye, el antiguo cerebro del sistema de piloto automático de Tesla Motors, y con el fabricante de piezas de automóviles Delphi para que el Core i7 sea el controlador principal de los coches de conducción autónoma, junto con los chips EyeQ de Mobileye. 

Intel utilizará “un procesador desconocido y más potente que será revelado en unas pocas semanas”, informaba la cabecera. Probablemente, la presentación del nuevo procesador se llevará a cabo durante la feria de tecnología CES el próximo mes de enero. 

A principios de noviembre, la compañía californiana anunció una asignación de 250 millones de dólares a estos coches como parte de su compromiso de “hacer plenamente la conducción autónoma una realidad”, explicaba Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel. 

Intel y Mobileye también han acordado trabajar con BMW para conseguir poner sobre la carretera un coche de conducción autónoma en el año 2021. Para ello, Intel ha establecido un grupo impulsor dentro de la compañía encabezado por su jefe de IoT, Doug Davis

Según el Times, el Core i7 de Intel no llegará a los coches hasta dentro de dos años. Estos chips serán capaces de realizar “20 billones de operaciones matemática por segundo”, afirma el medio. Además, ha señalado que una versión posterior tendrá dos o tres veces más potencia de procesamiento.

Por su parte, Delphi y Mobileye demostrarán sus capacidades autónomas en un trayecto de 6,3 millas durante el CES, combinando la conducción urbana con la conducción en carretera. Las compañías afirman que sus vehículos de conducción autónoma tendrán una mayor precisión para conocer su geolocalización, incluso sin GPS, y que serán capaces de detectar vehículos ubicados en cualquier ángulo y de calcular el espacio libre en situaciones inusuales. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital