Tecnología | Noticias | 03 ABR 1998

Intel podría apuntar en un futuro al mercado corporativo de conectividad

Intel comenzó el mes pasado a desarrollar su propia oferta para el mercado de conectividad. Aunque los productos que ha presentado recientemente se orientan hacia las pequeñas y medianas empresa y grupos de trabajo, los comentarios posteriores realizados por ejecutivos de la compañía indican que Intel pueda intentar ocupar un puesto en el mercado corporativo dominado por Cisco, Bay, 3Com y Cabletron.
Paloma G. Llorente

Teniendo en cuenta que la velocidad de los procesadores aumenta y los costes bajan Intel podrá hacer productos para redes más rápidos y más asequibles, comentaron ejecutivos de Intel.

Teniendo en cuenta que existen conmutadores de encaminamiento de gigabits que utilizan múltiples procesadores, Intel podría escalar su tecnología de conmutación de Nivel 3 para servir a sus clientes actuales cuando sus demandas de redes crezcan, según ha confirmado Reinier Tuinzing, director de marketing estratégico de la división de conectividad de Intel.

“Para nuestra primera generación, no necesitamos la conmutación de 70 millones de paquetes por segundo, pero para conseguirla únicamente es necesario escalarla”, dijo Tuinzing, “la conmutación está en el silicio y nosotros tenemos una gran experiencia en el silicio, por lo que tenemos una gran oportunidad de tener un gran impacto en este espacio”.

El primer conmutador Gigabit Ethernet dedicado de la compañía, un a máquina de ocho puertos independientes, podría ser mejorado en un futuro con una oferta que podría servir como redes troncales de redes corporativas basadas en Intel.

En un acuerdo firmado para proporcionar a los conmutadores Gigabit Ethernet de Cisco un adaptador de servidores, esta compañía dio a Intel acceso a la tecnología que adquirió con su compra de Granite Systems en 1996. Mark Christensen, director general de la unidad de conectividad de Intel, ha declarado que el acuerdo podría permitir a Intel utilizar la tecnología de Granite en cualquier campo, incluso en grandes conmutadores de redes troncales que competirían con los conmutadores de Cisco.

Los analistas han asegurado que Intel tendría que hacer frente a algunas cuestiones para hacerse un sitio en el mercado de conectividad corporativo. Por ejemplo, tendría que construir una infraestructura de soporte y ventas directa.

Oficiales de compañías como 3Com y Bay han asegurado que le llevará mucho tiempo a Intel utilizar su experiencia en procesadores específicos para redes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios