Tecnología | Noticias | 25 JUN 2009

Intel y Nokia, juntas en el desarrollo de dispositivos móviles Linux

Intel y Nokia ha unido fuerzas para desarrollar una próxima generación de dispositivos de informática móvil. Con este anuncio, Intel espera que los clientes que busquen los dispositivos móviles del futuro puedan disfrutar de una experiencia web "rica" en cualquier momento y lugar.
Natalia Mosquera

La colaboración entre ambas compañías les llevará a crear procesadores para la próxima generación de dispositivos de banda ancha móvil operativos sobre el software de código abierto, mantienen desde las dos organizaciones. Intel además ha revelado que está licenciando el módem HSP A/3G de Nokia para utilizarlo en los productos.

"La colaboración entre Intel y Nokia concentra a muchas de las mentes más brillantes del mundo en el área de la informática y las comunicaciones y suministrará tecnologías abiertas basadas en estándares, que la historia ha demostrado que impulsan la innovación y la adopción y elección del usuario”, afirma Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y director general de Ultra Mobility Group.

"Exploraremos nuevas ideas en el diseño y materiales que vayan más allá de los dispositivos y servicios disponibles hoy en día en el mercado. Esta colaboración será atractiva no sólo para nuestras compañías sino también para nuestras industrias, partners y, desde luego, clientes”, declara Kai istm, vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios