Tecnología | Noticias | 10 MAR 2006

Intéritis se une al paraguas de Asimelec para fortalecer el sector de call center

"No es frecuente que dos asociaciones decidan aunar esfuerzos, con la lucha de intereses que suele ser habitual en este mercado, para integrarse en un breve plazo de tiempo y con una gran delicadeza y generosidad por ambas partes". Con estas palabras, José Pérez, director general de Asimelec, mostraba su satisfacción y daba la bienvenida a Intéritis, asociación española de proveedores de tecnología de call y contac center, que se suma al paraguas multisectorial de esta patronal con el fin de reforzar su capacidad de diálogo con la Administración y los intereses de un sector que emplea actualmente a 130.000 personas y que se incrementará hasta las 170.000 el próximo año.
Ana Sanz
“No es frecuente que dos asociaciones decidan aunar esfuerzos, con la lucha de intereses que suele ser habitual en este mercado, para integrarse en un breve plazo de tiempo y con una gran delicadeza y generosidad por ambas partes”. Con estas palabras, José Pérez, director general de Asimelec, mostraba su satisfacción y daba la bienvenida a Intéritis, asociación española de proveedores de tecnología de call y contac center, que se suma al paraguas multisectorial de esta patronal con el fin de reforzar su capacidad de diálogo con la Administración y los intereses de un sector que emplea actualmente a 130.000 personas y que se incrementará hasta las 170.000 el próximo año.
Sinergias y convergencias de sector y tecnologías han motivado que esta decisión se calificara como “éxito” por ambas asociaciones, principalmente por Intéritis, que lo hace como socio corporativo y conservando su propia identidad. Santiago Bravo, presidente de Intéritis, aseguraba que se sumaban a la patronal “con humildad y entusiasmo en Asimelec, con la que aportamos un mayor valor añadido a nuestros asociados, al tiempo que impulsamos un mayor acercamiento con la Administración para posicionar y mejorar la calidad de los servicios del sector de contac center en España, un mercado que crecerá en torno al 20% en 2007”.
Intéritis representa a quince empresas del sector de call y contact center, “aunque esperamos terminar el año duplicando este número –puntualiza Bravo-, ya que España es el quinto país de Europa en desarrollo de nuevas tecnologías para este sector, hasta el punto de que se puede convertir en el centro de este tipo de servicios”. Sin embargo, la deslocalización, la escasa formación e inversión para ofrecer servicios de calidad eficaces y competir con los bajos costes que ofrecen otros países son algunas de las amenazas de este sector, que según Bravo mejorarán desde las comisiones técnicas que se crearán integrados en Asimelec.

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