Tecnología | Noticias | 17 FEB 2006

Intermec España factura 30 millones de euros en 2005

Este año ha comenzado una nueva etapa para Intermec Technologies. La compañía, que ya ha asumido por completo su especialización al 100% en la captura automática de datos, ha alcanzado en nuestro país 30 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento de un 6% respecto a la cifra del ejercicio anterior.
Esther Macías
Jordi Campababal, director general de Intermec Technologies, destaca que 2005 “ha sido un año muy positivo para la empresa y esperamos que 2006 lo sea aún más, especialmente por los crecimientos que experimentaremos en la implantación de la tecnología RFID, área en la que destacamos”. En concreto, espera un incremento de la facturación de un 6% para este año.
Según Campababal, la filial española de la empresa adquiere cada vez mayor papel, siendo la tercera en volumen de negocio, tras Reino Unido y Alemania. “Intermec España supone un 14% de toda la facturación europea”, añade. Asimismo, revela que en 2005 ha compañía experimentó su décimo segundo año consecutivo de crecimiento, logrando vender más de 20.000 unidades de sus productos. El 75% de estas ventas se ha producido, según el director, a través del canal de distribución.

En la fiebre RFID
La tecnología que sin duda marcará el rumbo de la empresa en los próximos años es RFID. “Desde que lanzamos nuestro primer producto RFID en junio de 2005, nos hemos volcado totalmente en esta tecnología, e incluso hemos creado un laboratorio especializado en ello en Tres Cantos, así como realizado alianzas al respecto con asociaciones del sector como AEOC (Asociación Española de Codificación Comercial) o con Zaragoza Logistics Center”, asegura Campababal.
Según éste, actualmente están trabajando en cinco proyectos piloto en lo que a RFID se refiere.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios