Tecnología | Noticias | 13 SEP 2000

"Internet impulsará la economía europea incluso más que la norteamericana", según un estudio de Andersen Consulting

"El comercio electrónico está aquí para quedarse, como demuestra el hecho de que el 72 por ciento de los empresarios europeos encuestados hayan manifestado haber elaborado una estrategia en este sentido”, según aseguró Rosemary O´Mahony, una de las personas expertas en tecnología de la consultora Andersen Consulting, en su intervención en el Foro Europeo de TI que se está celebrando estos días.
Patricia Torralba



La consultora IDC, que es la organizadora del Foro, amplió datos en datos en este sentido y afirmó que el número de usuarios de Internet de Estados Unidos y de Europa se igualará el próximo año, 2001, llegando a unos 125 millones de usuarios. En el año 2004, Estados Unidos contabilizará 200 millones de usuarios, mientra que Europa alcanzará los 225 millones, según apuntó el presidente de IDG, Patrick McGovern.
Por otro lado, los presidentes de otras compañías tecnológicas europeas, presentes en el foro, como es el caso de Cees van Lujik, Presidente de Getronics, y Erwin Koenigs, Presidente de Software AG, confirmaron que se producirá un cambio en la forma de hacer negocios en el Viejo Continente, donde cada empresa debe ahora dedicarse a hacer sólo la actividad en la que sea mejor y aliarse con los mejores en el resto de actividades que le conciernen.
“Un excelente ejemplo de esto es la exitosa Cisco que únicamente se dedica a gestionar la relación con sus clientes y a diseñar nuevos productos. El resto lo hacen sus aliados”, explicó el presidente de Getronics.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios