Interoute crece un 833% en su negocio de voz sobre IP

Con unas previsiones de alcanzar los cien millones de minutos mensuales de tráfico de voz sobre IP transmitidos a través de su red privada de fibra óptica a finales del presente año, la operadora Interoute ha multiplicado por ocho esta área de negocio en menos de un año. Una cifra que supone un crecimiento del 833% sobre los doce millones de minutos al mes que la compañía efectuaba a comienzos del ejercicio.

Estos positivos resultados responden, según Diego Matas, director general de Interoute en España, a que “al ser propietarios de la red que da soporte al servicio, estamos en condiciones de destinar canales exclusivos y soluciones inteligentes de enrutamiento para el tráfico de voz, al margen de los datos, a través de nuestra plataforma IP-VPN. Las llamadas telefónicas viajan así por vías preferentes y ganan rapidez y calidad. Además, nos comprometemos por contrato a garantizar los parámetros de accesibilidad y calidad de las comunicaciones”. Las soluciones de voz sobre IP de Interoute, que cuenta con su red i-21 de 23.500 kilómetros, se apoyan en tecnología de softswitches de tercera generación que aporta a organizaciones empresariales y suministradores de servicios la infraestructura necesaria para ofrecer a sus clientes servicios convergentes de voz y datos.
Por otra parte, la compañía ha anunciado también la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión en los países nórdicos y Europa Oriental, cuyo primer paso pasa por reforzar su fuerza comercial con la contratación de más de un centenar de profesionales, así como el inicio de sus servicios corporativos en Estados Unidos, un área de negocio que, según sus responsables, está creciendo a un ritmo del 9% mensual. Según Jin Kinsella, presidente ejecutivo de Interoute, “el ritmo de crecimiento actual del negocio y de las inversiones de nuestra compañía nos desmarca de la tendencia negativa y generalizada en el sector de telecomunicaciones, marcada por los despidos. Las inversiones que estamos realizando nos permitirán expandir el negocio en Europa y diversificar actividades frente al pesimismo del sector, además de que suponen un trampolín idóneo para 2005”.



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