Tecnología | Noticias | 24 NOV 2008

iSuppli reduce las previsiones de ventas en el mercado de PCs hasta en dos tercios para 2009

La firma de analistas ha reducido su previsión de crecimiento para el mercado de PCs en casi dos tercios el próximo año a causa del deterioro de la economía.
Natalia Mosquera

ISuppli Corp. ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para el mercado de PCs. Si bien en un primer momento esperaba que el ratio de crecimiento del número de PCs vendidos estaría en torno al 11,9%, ahora lo sitúa en un 4,3%. Además, también ha reducido las perspectivas de crecimiento para el 2010 de un 9,4% a un 7,1%.

"Desde que hicimos pública la última previsión sobre el mercado mundial de PCs, el escenario de la economía global ha cambiado de forma significativa," afirma Matthew Wilkins, analista de iSuppli.”El resultado de la crisis financiera es que hay menos dinero que gastar. Y con menos dinero que gastar, mercados como el de PCs se ven afectados”, puntualiza

Según Wilkins, en 2009, los usuarios finales y las empresas estarán más centradas en pagar sus hipotecas y a su personal que en invertir en nuevo hardware. La única anomalía en este escenario es el crecimiento de los netbooks. Y es que, según iSuppli, mientras las ventas de desktops se espera que caigan un 5% las de los laptops crecerán hasta un 15%. Gran parte de este crecimiento se atribuye al interés creciente por los netbooks de precio económico y baja potencia. Los miniportátiles, más conocidos como netbooks, son relativamente baratos y están pensados para aplicaciones básicas como navegación web, correo electrónico y procesamiento de texto. Están diseñados para utilizar menos potencia que un PC y un portátil tradicional.

Los ajustes en las previsiones del mercado de PC por parte de iSuppli se producen justo después de que la firma haya revisado a la baja sus estimaciones para este año para el mercado mundial de semiconductores.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios