Tecnología | Noticias | 04 JUL 2003

Kyocera Mita quiere duplicar su presencia en puntos de venta en 2003

En su primer año de actividad en España como empresa conjunta, Kyocera Mita ha conseguido facturar un total de 22,5 millones de euros. Las expectativas para el 2003 son alcanzar los 30,5 millones de euros.
Patricia Torralba
Para ello, la filial española se ha fijado como objetivo duplicar los 560 puntos de venta que tienen en la actualidad, para poder incrementar sus ventas por canal de distribución que en estos momentos son el 82% del total. Kyocera Mita tiene una política en la que se excluye el trabajo con grandes mayoristas, para evitar que los márgenes de beneficios lleguen a ser muy escasos.
“Durante este año, hemos obtenido un beneficio superior al 5% pero la empresa quiere que los márgenes no se realicen en las filiales sino en fábrica, por lo que reinvertiremos el dinero en incrementar las ventas, dándonos a conocer a las empresas españolas a través de diferentes campañas de publicidad y márketing”, explica Oscar Sánchez, director general de Kyocera Mita en España. “Actualmente, ocupamos el número cuatro en el ranking de impresoras y el número tres en el de copiadoras. El año que viene queremos ocupar los puestos número tres y dos respectivamente y en el 2005 el número dos en ambos segmentos”, concluye. En 2003, el 74% de la facturación de la compañía vino del segmento de las copiadoras mientras que el 26% provino de las ventas de impresoras.


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