Tecnología | Noticias | 17 SEP 2003

La alemana Grau Data Storage abre una oficina en España

La multinacional alemana Grau Data Storage, dedicada a las soluciones HSM (Hierarchical Storage Management) de almacenamiento masivo y archivado de información, tras analizar la capacidad y potencial del mercado español, ha decidido continuar su expansión implantándose en España.
Patricia Torralba
Su política de desarrollo multinacional en los últimos años, ya le había hecho penetrar directamente en diferentes mercados y así, posee oficinas en Francia, Inglaterra y Suiza. España será el quinto país europeo en que comercializará sus soluciones.
También ofrece con éxito sus soluciones de almacenamiento en Luxemburgo, Italia, Portugal y Estados Unidos, si bien lo hace por medio de acuerdos de “partnership” con diferentes distribuidores.
Los objetivos que GRAU se plantea con esta implantación son afianzarse en un mercado en crecimiento y con un potencial muy interesante, donde ya han realizado operaciones por medio de terceros.
La política de la compañía alemana para esta implantación ha sido la de seleccionar un equipo directivo local, conocedor del mercado del almacenamiento masivo de datos HSM (Hierarchical Storage Management) en España.

Distribución indirecta
En palabras de Juan García Leal, director de Desarrollo de Negocio, “estamos en conversaciones con diferentes empresas a nivel local: distribuidores especializados, compañías integradoras y fabricantes de software especializado, con el fin de cerrar acuerdos de colaboración, de modo que nuestra oferta alcance todo el territorio nacional”.
“También estamos retomando las alianzas multinacionales ya existentes, con empresas como IBM, HP, Veritas, Tivoli, Computer Associates, Ixos y Filenet, para dotarlas de eficacia y operatividad real en nuestro país”, continúa.
La compañía comercializará sus productos a través del canal especializado, siendo éste el eje de la política comercial de la misma, si bien, indica García Leal, “siempre hay clientes que hay que atender directamente, en especial por razones de magnitud y complejidad, aunque sea asumiendo el liderazgo del proyecto en colaboración con el canal”.

Experiencia en multinacionales
Sus productos se agrupan en la familia Infinistore, que cuenta con unas 150 instalaciones funcionando, en compañías como Adidas, AEG, AMG, Audi, Bosch, John Deere, Man, Mercedes Benz, Nokia, Novartis, NRW Radio, Patek Philippe, Radio Suisse Romande, SAP, Siemens, Toshiba, Vodafone y Volswagen.


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