Tecnología | Noticias | 22 AGO 2001

La AUI propone Internet para todos en su guía

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) hará pública el próximo mes de septiembre la Guía de Internet que viene elaborando y que contempla a empresas, profesionales, comercios, productos y servicios, dispongan o no de página web por el momento.
Ana Segura

Dentro de la iniciativa Internet para todos, la Asociación de Usuarios de Internet está a punto de concluir el proyecto de una guía de la Red donde se recogen tanto empresas como profesionales, comercio, productos y todo tipo de servicios, incluyendo aquellas que aún no disponen de presencia en la Red, con el propósito de acercar Internet a los no conectados pero que ofrezcan un servicio útil a los ciudadanos y empresas.
Lo que se pretende con esta guía, es dar presencia en Internet a empresas que no la tienen, al tiempo que potenciar la de aquellos que ya están. “Cuando buscamos un taller, una tienda, o un servicio de urgencias, es más importante la cercanía, y la existencia del mismo que el que tenga o no página web. Lo importante es encontrar rápidamente lo que necesitamos, saber donde está y cómo encontrar lo que tenemos cerca y si es posible sin publicidad” afirma Miguel Pérez, Presidente de la AUI.
La presentación se llevará a cabo coincidiendo con su participación en el certamen ExpoInternet 2001, que se celebra en Barcelona entre los días 26 y 29 de septiembre. Inicialmente la guía arrancará con cerca de 12.000 referencias, cuyo directorio podrá ser consultado a través del propio navegador que incluye y que permite buscar entre más de 350 categorías, subcategorías, hacer búsquedas genéricas o específicas, etc. En los resultados se muestra la dirección postal y el teléfono de contacto de las referencias que así lo solicitan, algo que no es habitual en los buscadores clásicos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios