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La brecha de disponibilidad impide la transformación digital, según Veeam Software

El tiempo de inactividad no previsto supone a las empresas unas pérdida de 21,8 millones de dólares al año.

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Las empresas están interesadas en utilizar procesos innovadores como ventaja competitiva y así poder ofrecer servicios de disponibilidad permanentes, lo cual supone una mayor accesibilidad a todo tipo de servicio, datos y aplicaciones.

Un estudio, dirigido a 1.060 senior de departamentos TI, demuestra que la disponibilidad de servicios ininterrumpidos es un requisito para la transformación digital, a pesar de que el 66% de las empresas reconoce que los cambios a la era digital no avanzan debido al tiempo de inactividad no planificado, provocado por ciberataques, fallos de infraestructura, interrupciones en la red y desastres naturales, con una media de 85 minutos por incidencia.

Aunque las empresas afirman que sólo se puede permitir 72 minutos de pérdida de datos en aplicaciones de alta prioridad, las conclusiones del estudio indican que en realidad experimentan 127 minutos de pérdida de datos. Esto supone un gran riesgo para todas las empresas que afecta al éxito del negocio.

Más del 80% de las empresas asegura haber sufrido una brecha de disponibilidad (brecha entre las demandas de los usuarios a servicios ininterrumpidos y la oferta de las compañías y diferentes departamentos).

El último informe sobre disponibilidad de Veeam (Veam Availabity Report 2017) que incluye la participación de más de 1000 directores senior de diferentes departamentos de TI de 24 países, muestra el impacto que produce la inactividad de las empresas con un coste que alcanzan los 21,8 millones de dólares, 16 millones más que el informe del año anterior.

Esta brecha de disponibilidad supone una pérdida de confianza por parte de los clientes, además de sufrir un gran daño para las marcas de las empresas. De los encuestados, un tercio aseguraba que esta inactividad también suponía una pérdida de confianza por parte de los empleados y un 28% afirma que es necesario destinar recursos para resolver estos problemas.

El informe explica que cada día más empresas se plantean la nube como una plataforma viable para el lanzamiento de su agenda digital. Más del 43% de los responsables de las compañías creen que los proveedores cloud ofrecen mejores niveles de servicio para los datos clave que sus procesos TI internos.

“Lo que más valoran los clientes es la inmediatez y accesibilidad a los diferentes productos, el consumidor muestra tolerancia cero ante la inaccesibilidad a los servicios, ya sean aplicaciones para los negocios o para el uso personal. El acceso a los servicios las 24 horas del día es un requisito indispensable para los consumidores, lo que supone a las empresas nuevos planteamientos de transformación hacia la era digital. Muchas empresas ya son capaces de ofrecer esta disponibilidad y combinarla con la experiencia del usuario”, asegura Jason Buffington, analista principal de protección de datos de Enterprise Strategy Group.



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