Tecnología | Noticias | 01 MAR 2007

La convergencia de RFID y robótica, una vuelta de tuerca más al seguimiento de activos móviles

Aethon ha anunciado un sistema especialmente orientado a entornos hospitalarios en el que robótica y RFID se dan la mano agilizando la operativa de las organizaciones. La solución utiliza robots para monitorizar el movimiento de los equipamiento médico dotado de etiquetas RFID. Estos robots se encargan asimismo de recogerlo y entregarlo en el lugar adecuado; por ejemplo, cuando es requerido por las enfermeras u otro tipo de personal sanitario.
Computerworld
El nuevo sistema ha sido diseñado para localizar, recuperar y entregar el equipamiento hospitalario utilizando etiquetas RFID y dos robots, según Aethon. Uno de ellos, bautizado con el nombre de Homer, recorre continuamente el hospital en busca de etiquetas RFID para seguir la ubicación de los utensilios. El segundo robot, Tug, puede, por ejemplo, entregar el equipamiento ya esterilizado a los usuarios y recoger el utilizado para llevarlo al lugar indicado para su limpieza.

La solución está preparada para llevar a cabo el seguimiento de una amplia variedad de equipamiento hospitalario, incluidas bombas de oxígeno portátiles, sillas de ruedas y respiradores, mejorando la accesibilidad de la plantilla a estas herramientas cuando las necesitan.

Tug está siendo ya utilizado en 75 hospitales como mensajero encargado de recuperar y entregar equipamiento, según Aldo Zini, presidente y CEO de Aethon. Zini asegura que a diferencia de otros sistemas de seguimiento de activos para hospitales, este sistema no exige la instalación de costosa infraestructura basada en antenas y receptores, sino que utiliza una única antena integrada en el robot. El producto no requiere la instalación de ningún equipamiento adicional y puede funcionar con múltiples etiquetas RFID de terceros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios