La cuarta parte de los usuarios no ve beneficios en actualizar el software

La actualización del software siempre es un proceso tedioso que no siempre da los resultados esperados o simplemente, no ofrece ningún cambio notorio. Por ello, proveedores de la talla de Microsoft, Symantec o Adobe se han unido para animar a los usuarios a actualizar sus programas.

Las actualizaciones son aquellos cambios del software, promovidos por el propio fabricante, y que están destinados principalmente a solventar errores en la aplicación o, en los menos casos, introducir mejoras en la herramienta. Sin embargo, y a pesar de los claros beneficios que aporta, muchos usuarios siguen obviando estas actualizaciones e incluso defienden el mantener el software obsoleto.

Una situación que puede llegar a resultar crítica y que ha llevado a fabricantes de software como Microsoft, Symantec, Adobe o TomTom a celebrar la “Semana Internacional de la modernización tecnológica"

Las actualizaciones han sido objeto de acalorados debates en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, hace algunas semanas Jono Xia, un exempleado de Mozilla, criticó duramente las actualizaciones en general y las de Firefox específicamente, por su pérdida de productividad. La mayoría de las críticas de Xia se centraron en las actualizaciones que alteraron la interfaz de usuario (UI) de un programa o que de alguna otra manera cambió la forma en que operaba y por tanto, perjudicando a los terceros desarrolladores y al propio usuario.

En ese campo, Skype (recientemente adquirida por Microsoft en una operación tasada en 8.500 millones de dólares) ha presentado un informe que contradice estas premisas al encontrar que el 25% de los encuestados rechazaban las actualizaciones porque no veían ningún beneficio al hacerlo, mientras que el 26% señaló que no entendía lo que se pretende lograr con las actualizaciones o mejoras que pueden llegar.

Cuatro de cada diez adultos admitieron que no actualizar el software cuando se les pide primero, y del 75% que dijo haber recibido tales instrucciones, la mitad reconoció que se necesita para ver una notificación de actualización entre tres y cinco veces antes de descargar e instalado el nuevo código.

Adobe y Symantec sostuvieron que sus actualizaciones son más fáciles de gestionar que en el pasado. El primero ha tomado medidas agresivas en este terreno, debido en gran parte a que sus programas Adobe Reader y Adobe Flash Player se han vuelto objetivo fundamental de los piratas informáticos.

Y es que hoy en día, muchas de estas actualizaciones pueden automatizarse dentro del propio sistema de actualizaciones del sistema operativo, eliminando tareas aburridas y dejando más tiempo libre para la innovación y la capacidad de aportar valor al negocio.
 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital