Actualidad

La eficiencia en el almacenamiento, a debate en NetApp Innovation

El 4 de noviembre la compañía de almacenamiento NetApp estuvo inmersa en la celebración de la tercera edición de su foro anual, NetApp Innovation. El evento, además de informar a sus asistentes de los últimos desarrollos de la compañía, giró acerca de cómo mejorar la eficiencia y el ahorro de costes al almacenar información.

Y es que cómo mejorar el almacenamiento de la información en un momento en el que los datos se multiplican al tiempo que los presupuestos se reducen es, además del tema protagonista de este evento, la gran problemática a la que se enfrenta el mercado del almacenamiento, según recordó en su ponencia Rafael Achaerandio, research manager de IDC España. Para el analista, “no hay duda de que el almacenamiento está en el ‘ojo del huracán’: el dato y su forma de salvaguardarlo es lo que más preocupa a los directivos de las organizaciones, que ven cómo cada vez se digitaliza más información y, por tanto, es necesario disponer de recursos para almacenarla. Eso sí, esta necesidad choca con la reducción en los presupuestos de TI que se está dando en los últimos tiempos. Por ello, es importante ganar eficiencia en el almacenamiento”. Una eficiencia que, según Achaerandio vendrá de la mano de tendencias como la virtualización, “vista siempre desde un punto de vista holístico”, la automatización de la gestión de la información y la externalización de esta actividad o la adopción de los nuevos modelos ‘cloud’.

Evento
En el encuentro, celebrado en Micropolix (Madrid), la compañía ha recreado una ciudad en pequeño, mostrando ejemplos prácticos de tecnología de NetApp implantada en empresas de todos los sectores de la industria: banca y finanzas, Administraciones Públicas, telecomunicaciones, medios de comunicación, retail, etc.). Asimismo, el foro ha contado con stands grandes fabricantes del sector socios de NetApp, como Microsoft, Cisco, Riverbed, Symantec, VMware, entre otros, donde exhiben sus apuestas tecnológicas integradas con la tecnología NetApp.
Para María José Miranda, directora de grandes cuentas de NetApp, el evento ha sido un éxito y ha contado con muchos más asistentes que los dos foros anteriores, pero “hay que tener en cuenta que ahora la compañía es más conocida en el mercado nacional y, además, ha ganado en el último año 200 nuevas cuentas”. Además, según la directiva, “el tema protagonista, la eficiencia, ha sido un acierto, pues además de una preocupación actual de los CIO es el mensaje que siempre ha tenido NetApp”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: