Tecnología | Noticias | 12 DIC 2002

La fiebre blade llega a Dell

Dell ha anunciado la comercialización del equipo PowerEdge 1655MC, un servidor blade que permite hasta 12 procesadores Intel Pentium III.
Computerworld
El nuevo servidor está diseñado para grandes granjas de servidores, proyectos de consolidación de servidores, y clusters thin-client computing y de alto rendimiento. Se trata de la primera máquina que lanza la compañía dentro de la línea de servidores modulares. El denominado Poweredge 1655MC consiste en un chasis que alberga seis servidores de doble procesador, unidades de disco duro SCSI con hardware RAID integrado, ventiladores y fuentes de alimentación redundantes extraíbles en caliente y ventiladores, tarjeta de gestión integrada y switches Ethernet redundantes. Gracias a este chasis único se reduce, según Dell, en un 30% los gastos de hardware asociados con servidores de rack de 1U de doble procesador comparables, porque los componentes (suministros de alimentación, ventiladores, y switches de red) son compartidos por los seis servidores.
El PowerEdge 1655MC también incluye dispositivos de hardware y software que facilitan a los clientes las tareas de administración y gestión. El nuevo software OpenManage Remote Install permite a los clientes abastecer simultáneamente cientos de servidores blade desde cualquier lugar. Cada chasis lleva integrado un módulo de acceso remoto que controla el estatus del chasis y de los blades, proporcionando control a distancia y capacidades de gestión fuera de línea. El software se puede instalar localmente a través de una conexión USB como unidad de arranque o a distancia con el software OpenManage Remote Install de Dell.
El servidor PowerEdge 1655MC está disponible desde 3.400 euros para un chasis y un servidor de un blade. Entre los sistemas operativos que soporta está Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server de Microsoft y Red Hat Linux.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios