Tecnología | Noticias | 17 JUL 2002

La Fundación Cotec promoverá el intercambio de experiencias en innovación tecnológica entre España e Italia

La Fundación Cotec de España y la Fondaziones Cotec de Italia, recientemente creada, han firmado un protocolo de colaboración. El objetivo del acuerdo es, según resaltaron en sus intervenciones S.M. el Rey de España, Juan Carlos I, y el Presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, facilitar el intercambio de experiencias y criterios entre las dos instituciones para fomentar la innovación tecnológica en sus respectivos países.
Patricia Torralba
“Italia y España –señala el protocolo firmado- pueden obtener un claro beneficio si aúnan sus esfuerzos para modernizar sus sistemas nacionales de innovación. Por estas razones, la Fondaziones Cotec y la Fundación Cotec consideran que, al compartir sus experiencias y los resultados de sus actividades, conseguirán una visión perfeccionada de la realidad que podrán trasladar a toda la sociedad y, especialmente al ámbito empresarial, verdadero motor del crecimiento económico. Se podrán obtener de esta manera diagnósticos y recomendaciones sobre las situaciones de la innovación en Italia y España y sobre la forma de mejorarlas”. “España e Italia –añade- están llamdas a participar activamente en una Unión Europea, que ya en el año 2000 reconoció que la innovación es la baza más valiosa que se puede jugar para conseguir situar a la economía europea entre las más eficientes del mundo”.
En este contexto, José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de Cotec, anunció también que en Portugal está naciendo una iniciativa empresarial similar que “nos abrirá la posibilidad de presentar instituciones comunitarias, con el respaldo de 100 millones de europeos, la política de fomento de la innovación que demandará la Europa mediterránea”, aseguró.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios