Transformación Digital
Blockchain

La Fundación Linux desarrolla una herramienta para crear redes empresariales 'blockchain'

Según Brian Behlendorf, director ejecutivo del proyecto, la nueva tecnología permitirá automatizar muchos procesos de negocio potenciales.

blockchain

La Fundación Linux ha anunciado la creación de un nuevo proyecto que, bajo el paraguas de su estructura open source Hyperledger, creará una herramienta de colaboración para la construcción de redes empresariales blockchain con el objetivo de investigar, desarrollar e implementar los contratos inteligentes.

Hyperleder Composer, así se llama el proyecto, es un lenguaje de modelado basado en JavaScript y con soporte API REST que permite a los desarrolladores configurar su red de negocios. Todas las redes empresariales basadas en los libros distribuidos de cuentas virtuales comparten ciertos elementos, como activos, participantes, transacciones y registros.

Blockchain es una suerte de libro público electrónico que puede ser compartido de forma abierta entre usuarios dispares y que crea un registro inalterable de sus transacciones. Dichas operaciones solo pueden actualizarse por consenso entre los participantes en el sistema, y cuando se introducen nuevos datos, nunca se pueden borrar. Los smart contracts o contratos inteligentes han hecho de esta tecnología uno de los usos más populares ya que permiten que las transacciones electrónicas se ejecuten automáticamente en base a términos y condiciones preestablecidas. De este modo, Hyperledger es un esfuerzo colaborativo avanzar en el desarrollo de esta tecnología de “bloques” entre las industrias. Y el nuevo proyecto, Hyperleder Composer, ha sido diseñado para que pueda ejecutarse en otras tecnologías de contabilidad distribuidas, como Hyperledger Iroha o Sawtooth, una suite modular de blockchain.

De acuerdo con Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, los desarrolladores podrán crear contratos inteligentes para múltiples industrias compartiendo los componentes de Iroha, Sawtooth, Burrow o Fabric. “Es una manera de automatizar muchos procesos de negocio potenciales”.

Otro ejemplo de implementación del  smart contract podría ser la documentación electrónica o una lista de materiales para contenedores de transporte mientras viajan por el mundo en embarcaciones o en ferrocarriles. Según el propio Behlendorf, el sistema actual basado en papel que implica el seguimiento de los envíos puede representar hasta la mitad del coste del transporte. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital