Tecnología | Noticias | 20 ENE 2006

La industria mundial del PC crece un 17% en ventas

Buenas noticias para el mercado mundial de ordenadores al cierre del año 2005 tras registrar un incremento de dos dígitos en sus ventas, tal y como señalan los datos preliminares de dos consultoras de mercado que discrepan en algún que otro porcentaje a la hora de concretar el número de unidades de sobremesa, portátiles y servidores x86 comercializados durante el pasado año.
Computerworld
Gartner sitúa en 218,5 millones el número de ordenadores comercializados en 2005, frente a los 208,6 millones de unidades que apunta IDC, lo que sitúa en torno al 17,1% el crecimiento registrado durante el pasado año en comparación con las ventas obtenidas en 2004.
Por regiones, EMEA es la que ha contribuido, por primera vez según Gartner, con un mayor número de unidades vendidas; en total 72,6 millones de ordenadores, un 17,1% más que en 2004 y muy por encima de los 67,2 millones de equipos comercializados en el mercado estadounidense, que tuvo un crecimiento del 7,5%. En este último aspecto, la consultora señala que la renovación de ordenadores de sobremesa en Estados Unidos ha finalizado y por ello el incremento ha sido más moderado de lo previsto en el último trimestre del pasado año, si bien IDC no ha desglosado las ventas por regiones para establecer comparaciones.
En cuanto al ranking de fabricantes se refiere, ambas consultoras colocan en primera posición en ventas de ordenadores durante 2005 a la norteamericana Dell, que logra una participación de mercado del 16,8% según Gartner y del 18,1% para IDC. A sólo un par de décimas de la anterior en cuanto a cuota, HP ocupa la segunda posición en ventas, seguido en tercer lugar por la china Lenovo, tras adquirir el negocio de PC a IBM. Los fabricantes Acer y Fujitsu ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios