Tecnología | Noticias | 31 DIC 2002

La inversión en TI no crecerá más del 7% en 2003

La inversión en Tecnologías de la Información en todo el mundo no se recuperará durante 2003 y, como máximo, crecerá un 7% respecto al año 2002.
Computerworld
Esta es, al menos, la previsión de la consultora Gartner Group, que ha detectado una caída importante de las previsiones de inversión en TI de las empresas. En esta línea, Howard Rubin, Vicepresidente de Meta Group, aseguraba recientemente que "no existe ninguna tecnología que esté provocando que las compañías revisen al laza sus presupuestos de TI". De hecho, Meta Group prevé que durante 2003 la inversión en TI se reducirá en todo el mundo entre un tres y un cinco por ciento respecto a 2002, un año, no lo olvidemos, que ha sido calificado como el peor de la historia de la industria de las Tecnologías de la Información. Otras consultoras son igualmente pesimistas sobre la evolución del mercado el próximo año: Forrester Research calcula que la inversión crecerá en torno al uno por ciento en 2003, mientras IDC defiende un incremento de entre el dos y el cinco por ciento y Gartner, la consultora más optimista, se atreve a pronosticar un aumento del siete por ciento en el gasto mundial en TI.
Por su parte, Merrill Lynch acaba de hacer público un estudio en el que asegura que el 62% de las grandes empresas prevé reducir el gasto en Tecnologías de la Información como porcentaje de su facturación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios