Actualidad
I+D

La NASA recupera el contacto con la estación espacial tras tres horas de incomunicación

Un problema al actualizar un software había interrumpido las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional durante tres horas.

Planeta tierra

La agencia espacial norteamericana ha logrado restaurar las comunicaciones con los astronautas de la Estación Espacial Internacional después que unos problemas con una actualización de software que impidió el contacto durante varias horas el pasado martes.

 

En ese sentido, la NASA informó que las comunicaciones entre el personal de tierra en Houston y la estación orbital se perdieron durante casi tres horas, a partir de las 9:45 del pasado martes.


La causa más probable, aseguran desde la agencia, es un fallo al actualizar unos controladores de vuelo que se enviaron al sistema de control y la unidad central, así como se realizó una copia de seguridad para completar la carga del software.

 

Cuando la nave sobrevolaba las estaciones terrestres rusas, la NASA fue incapaz de utilizar dichas estaciones para conectar con los sistemas orbitales y avisó a la tripulación espacial que se conectaran a otro sistema informático para restablecer las comunicaciones.

 

Kevin Ford, astronauta de la NASA y comandante de la estación espacial, informó que la estación se encuentra en buen estado y que todos los astronautas a bordo están bien. Dos astronautas estadounidenses, tres rusos y un canadiense se encuentran a bordo de la estación espacial, que vuela a unos 250 kilómetros sobre la Tierra.
 

Interrupción narrada por Twitter

El astronauta Chris Hadfield escribió en la mañana del martes un mensaje en Twitter en el que decía “Tierra Buenos días, Hoy hacemos la carga de un nuevo software a las computadoras principales de la Estación Espacial. Nada puede salir mal".

 

Habló demasiado pronto. De hecho, poco después volvía a tuitear que “los ordenadores nos han dado problemas hoy, comunicaciones que no entran o salen, pero nuestro excelente equipo de control de la misión lo tiene todo arreglado con una actualización”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital