Tecnología | Noticias | 15 ABR 2009

La nueva Fujitsu mejora sus Primergy para duplicar su cuota de mercado en servidores

Primergy S5 es como se denomina la primera generación de servidores de la nueva Fujitsu Technology Solutions (FTS) que incluye mejoras de rencimiento y consumo. "Esta nueva gama –según Sergio Reiter, responsable de servidores de la compañía– optimiza la refrigeración y la facilidad de uso inmediato con su nuevo diseño".
Computerworld

Fujitsu Technology Solutions ha presentado hoy su nueva generación de servidores Primergy Dual Socket S5, con la intención de duplicar su cuota de mercado actual y alcanzar a finales de 2010 la cifra de 500.000 unidades vendidas. Han sido diseñados en los laboratorios de I+D de Fujitsu en Alemania, donde ahora se fabrican todos los servidores de Fujitsu para todo el mundo. 
Servidores Primergy S5 Los aspectos innovadores más importantes son la incorporación de tecnología Cool Safe y los últimos procesadores Intel Xeon serie 5500, con mayor ancho de banda y fiabilidad. Son servidores pensados para plataformas de infraestructuras dinámicas y de virtualización.
Esta nueva generación, que puede usarse también como ampliación del anterior portfolio de servidores, como ha apuntado Sergio Reiter, está compuesta por los equipos RX200 y RX300 dentro de los servidores Rack, y los servidores Torre TX200 y TX300, aunque a lo largo del año se irá ampliando la oferta con nuevos equipos.
Estos equipos S5 se basan en soluciones que los hacen más densos y admiten mayor cantidad de discos, y todos ellos ofrecen las siguientes ventajas: mejor refrigeración, gracias a la tecnología Cool Safe, mayor capacidad de memoria, llegando hasta los 144 GB de memoria RAM y la incorporación de un panel de operaciones unificado que constituye en un sólo elemento extraíble toda la información del sistema.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios