Tecnología | Noticias | 04 SEP 2000

La sede central de Informix acomete una nueva estructura organizativa

El pasado marzo, Ardent Software e Informix anunciaban su fusión. Al poco tiempo, las filiales de ambas compañías en Europa acometían la reestructuración independientemente de las decisiones que se tomaran en Estados Unidos. Pasados cinco meses, el recién nombrado CEO, Peter Geynes, anuncia un plan reorganizativo que afecta única y exclusivamente al continente americano.
Natalia Mosquera


En este proyecto, se acometerá el traslado de los cuarteles generales de California a Boston de manera que todo el área administrativa y financiera así como la cúpula directiva quede establecida en la costa este mientras que la parte de ingeniería y desarrollo se ubique en Silicon Valley. Fruto de esta decisión, Informix, tal y como ha comentado Christian Barrios, consejero delegado de la filial española, prevé que entre 300 y 500 personas abandonen la compañía, consecuencia de las duplicidades de puestos que surgieron al unirse las firmas y al deseo de los empleados de no dejar su lugar de residencia. En ningún modo, tal y como ha aclarado Barrios, "se trata de despidos". Asimismo, el consejero de Informix en España ha comunicado que la entidad ha creado “una reserva financiera de entre 70 y 80 millones de dólares para hacer frente a estas bajas”. Más aún comenta que “la compañía está aumentando plantilla en los departamentos de ventas, administración y de ingeniería”.
Dentro de este plan, Geynes ha hecho público que el negocio se condensará en dos unidades frente a las cinco con las que contaba hasta la fecha. Una estructura que responde, en palabras de Barrios, “a las diferencias que existían entre los directivos de las divisiones”. “De esta forma, -prosigue- se ha creado una única figura responsable, Jim Foy para la unidad de bases de datos y Pete Fiore para la de soluciones de negocio.”
Las filiales europeas de ambas compañías no asumirán la nueva organización y mantendrán las tres unidades de negocio: Bases de datos, Business Intelligence y Web Solutions.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios