Actualidad
Servicios
Internet

La seguridad está retrasando la adopción de cloud computing, según Unisys

Unisys ha anunciado un nuevo conjunto de servicios en el área del cloud computing con el objetivo de dar respuesta a la preocupación de las empresas sobre la seguridad a la hora de trasladar sus aplicaciones y datos a una "nube" externa.

De hecho, en una encuesta elaborada por la compañía en el mes de junio, el 72% de los encuestados manifestó que la seguridad era la mayor preocupación a la hora de trasladar cargas de trabajo a la nube.

Los clientes quieren asegurarse, por ejemplo, que su información se envía y se almacena fuera de su firewall en sintonía con lo que marcan las diferentes legislaciones relativas a la seguridad de la información, afirma Sam Gross, vicepresidente de soluciones de outsourcing de TI de Unisys.

Por ello, los usuarios habitualmente migran únicamente aplicaciones de mensajería y de colaboración y de desarrollo de aplicaciones a la nube, señala Gross. No trasladan a la cloud sus cargas de trabajo convencionales y sus tecnologías clave, añade. 

El primer servicio de esta oferta de Unisys es Secure Cloud Solution, un servicio de cloud gestionado en infraestructura de TI compartida y alojada por Unisys. La compañía planea ofrecer además una solución prepaquetizada en diciembre, Cloud-in-a-box, con la que pretende ayudar a las compañías a establecer y correr sus propias clouds internas, mantiene Rich Marcello, presidente de la división de Sistemas y Tecnología de Unisys.

El servicio de nube gestionada estará disponible esta semana y dará soporte a .Net, Java, así como a las plataforma de software de IBM posteriores, de forma que los clientes puedan migrar sus aplicaciones, que han sido desarrolladas en estas plataformas, sin cambios, a la nube, puntualiza.

Un tercer servicio, cuya fecha de lanzamiento está fijada para marzo del próximo año, es una nube híbrida que combina prestaciones de nubes públicas y privadas. Los clientes pueden operar como si tuvieran un gigantesco datacenter virtual que incluye su propia nube interna o data center y una nube externa gestionada por Unisys, señala Marcello. Se espera que esta nube híbrida sea el servicio más popular entre los clientes cuando éstos deseen mover sólo algunas de sus aplicaciones a la cloud.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital