Tecnología | Noticias | 17 MAR 2006

La seguridad informática preocupa a las empresas

Mucho se ha hablado de seguridad. Si hace no mucho tiempo las empresas (sobre todo las españolas) no estaban concienciadas acerca de la importancia de proteger sus sistemas, parece que este concepto ya ha cambiado. Y es que, según una encuesta realizada por IBM, la mayoría considera más peligroso un ataque a través de Internet, que uno físico.
Bárbara Madariaga
Según una encuesta realizada por IBM en 17 países del mundo, entre los que se incluye España, el 58 por ciento de las empresas considera más peligroso un ataque a través de Internet que otro físico. Y es que, según los resultados de la encuesta, un ciberataque perjudica más a las empresas, tanto en términos económicos, como de imagen.

Si nos centramos en los datos del informe, cabe señalar que éste revela que el 84 por ciento de los ejecutivos de TI (el 74 por ciento, si de lo que hablamos es de España) cree que los grupos criminales organizados que emplean técnicas sofisticadas y tienen ánimo de lucro han sustituido a los tradicionales hackers, los cuales sólo buscaban notoriedad.

Además, el 75 por ciento de los encuestados considera una amenaza “la falta de protección en los sistemas de los países en vías de desarrollo”. En nuestro país, este porcentaje se reduce al 54 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios