Tecnología | Noticias | 11 JUL 2002

La seguridad integral y la nueva LOPD, en el punto de mira de Computer Associates

Ante los fuertes crecimientos del mercado de software de seguridad que se avecinan, CA ha mostrado a sus clientes la necesidad de hacer de la seguridad una solución integrada.
Encarna González
El aumento en ataques de seguridad así como de riesgos y vulnerabilidades hace necesario defender los negocios de estas amenazas, tanto internas como externas. Gestión, mantenimiento y actualización de toda la infraestructura de seguridad para maximizar el retorno en las inversiones de seguridad han sido algunos de los puntos clave que se han apuntado en este seminario. De acuerdo con estas necesidades, la firma ha presentado a sus clientes sus propuestas en software de seguridad así como de almacenamiento de datos englobados en las marcas eTrust y BrightStor, respectivamente.
De acuerdo con Inma Terol, responsable de arquitectura de seguridad, “la idea es que desde un punto único se pueda gestionar toda la información de forma centralizada, ya que va a ser en gestión donde se va a hacer mayor inversión en los próximos años y, en consecuencia, la seguridad va a hacer posible el negocio electrónico”. Esta “gestión desde un punto único” como ha venido a denominarse se concreta en el caso de CA en tres productos como son eTrust Audit, eTrust Admin, y eTrust Policy Compliance, englobados en su marca de seguridad eTrust. Asimismo, y como se ha destacado en su presentación, estos productos también sirven para que las empresas cumplan con la actual Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), algo en lo que CA ha querido hacer especial hincapié en este encuentro ya que, transcurridos casi tres años desde la aprobación de esta ley, aún existen empresas reticentes a invertir en tecnología para cumplir con la seguridad de los datos.

De obligado cumplimiento
Dado que la LOPD establece que las empresas están obligadas a garantizar la seguridad y protección de los datos de carácter personal, ello hace necesario adecuar las estructuras a la nueva situación. La necesidad de hacer copias de seguridad y recuperarlas, tener un control de los soportes informáticos desechados o reutilizados y garantizar la seguridad de los datos cuando se transporten son algunos de los puntos que han de tenerse muy en cuenta y con los que hay que cumplir. Ramsés Gallego, de la división de gestión de seguridad de CA, también ha querido resaltar que “tras la entrada en vigor el pasado 26 de junio de las medidas de nivel alto (que afectan a los datos sobre creencias religiosas, afiliación sindical o discapacidades, entre otros) se hace imprescindible escoger las soluciones tecnológicas adecuadas para cumplir con la ley lo cual a su vez presagia una nueva generación de negocios”. En este sentido, CA ha mostrado a sus clientes las estrategias y soluciones que tienen a su alcance para cumplir con protección global de sus datos, el resto está en sus manos.

INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Los datos y su seguridad sí son importantes
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=24087



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios