Tecnología | Noticias | 08 ABR 2009

La SNIA busca simplificar el almacenamiento en la nube

La SNIA (Storage Networking Industry Association) ha creado un grupo de trabajo técnico de almacenamiento en la nube, que desarrollará estándares, interfaces y las mejores prácticas para el almacenamiento de la información en la nube.
Natalia Mosquera

"Más que esperar a que surja el requerimiento por parte de los usuarios, que tienen problemas a la hora de desplegar la tecnología, queremos hacer algo. Por esta razón, hemos creado un grupo de trabajo técnico que revise lo que es hoy en día la tecnología e intente identificar algunos vacíos”, afirma Vincent Franceschini, vicepresidente del consejo de la SNIA.

Las primeras reuniones del grupo se centrarán en decidir un lenguaje común, que esté listo para mediados de 2009, para el almacenamiento en la nube de forma que la industria utilice la misma jerga, señala Franceschini.

El beneficio para los CIOs será un mayor conocimiento de lo que está disponible en el almacenamiento en la nube y cómo desplegarlo. Posteriormente, cuando se comiencen a suministrar, por ejemplo, APIs, debería ayudarles a integrar el almacenamiento en la nube con sus entornos de producción, manifiesta Franceschini.

La estandarización es la clave para el éxito futuro de esta industria . Uno de los mensajes que, a menudo se asocian con la nube, es que los usuarios migran de gastos de capital a gastos operativos. Pero éste no es el caso y un usuario gasta dinero en la integración, que es gasto de capital por lo que los beneficios de la informática en la nube no son tan poderosos. Los usuarios juegan un papel fundamental al poner presión sobre los vendedores para conseguir esa estandarización, puntualiza Franceschini.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios