Tecnología | Noticias | 13 DIC 2002

La solución de la crisis de los carriers pasa por la estabilización de precios

Las soluciones a la crisis del sector carrier’s carrier pasan por una estabilización del precio del ancho de banda, cuya caída libre durante el último año ha reducido de forma considerable los márgenes de las empresas que operan en el mismo, según se concluye en unas jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por LambdaNet.
Patricia Torralba
En el sector carrier’s carrier habría que comenzar a buscar sinergías entre operadores alternativos y de un modelo de coexistencia con el operador incumbente, así como el despegue o madurez de aplicaciones que incrementan la necesidad de ancho de banda como son la videoconferencia, las redes privadas virtuales para empresas y el videostreaming. Al menos esto es lo que argumentó Javier López Otero, director general de LambdaNet España en su intervención en las primeras jornadas sobre el sector de las telecomunicaciones español organizadas por LambdaNet España.
Asimismo, durante las jornadas tuvo lugar un panel de expertos sobre la situación que viven las telecomunicaciones, que fue moderado por el profesor de Sistemas de la Información y Nueva Economía del Instituto de Empresa, Arjan Sundardas. También, se contó con la participación de Francisco de Sebastián, director general de Yankee Group España, en representación de las consultoras; Ricardo Miranda-Naón, Director de Empresas de Nortel Networks Iberia, en representación de los suministradores de equipos y de Javier López Otero, en representación de las operadoras.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios