Tecnología | Noticias | 18 DIC 2001

La tecnología Bluetooth pronto se convertirá en una realidad

A pesar de los problemas de compatibilidad y de precios que todavía hay que limar, la prometedora tecnología de redes inalámbrica Bluetooth está cada vez más próxima a hacerse realidad, según comentaron los fabricantes de dispositivos presentes en la Conferencia de Desarrolladores Bluetooth, celebrada en San Francisco, Estados Unidos.
Computerworld
Así, mientras los analistas del mercado apuntan que todavía falta algún tiempo para ver un crecimiento exponencial en el uso de esta tecnología, los fabricantes aseguran que su aplicación es cada vez más común y que su demanda ha aumentado significativamente en la segunda mitad del año 2001.
Bluetooth está diseñada para transmitir datos de forma inalámbrica a la relativamente lenta velocidad de 768K bps y a una distancia de no más de 10 metros. Estas características hacen que la tecnología sirva para ser usada principalmente en redes de área personal que conectan dispositivos que un usuario lleva consigo o tiene en su puesto de trabajo, eliminando los engorrosos cables. En principio, Bluetooth puede controlar enseres del hogar de forma remota, lo que ha despertado muchas expectativas así como la imaginación de los fabricantes de electrodomésticos, pero hasta el momento Bluetooth sólo ha sido implementada en teléfonos móviles.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios