Tecnología | Noticias | 05 JUL 2002

La Unión Europea seguirá investigando el sistema Passport de Microsoft

Las autoridades europeas de protección de datos han llegado a la conclusión de que el sistema de autenticación Passport online .Net de Microsoft podría estar infringiendo las normas de privacidad de la unión Europea, y ha afirmado que continuará investigando las materias que tengan que ver con este servicio.
Eva Calo
Los oficiales de las 15 autoridades nacionales de protección de datos se han reunido en Bruselas y han aprobado las conclusiones ofrecidas por su comité especializado en Internet, que ya expusieron la pasada semana.

“Las autoridades nacionales han decidido seguir adelante con la investigación de .Net Passport”, afirma Jonathan Todd, portavoz de los asuntos de mercado de la Comisión Europea. “Algunos elementos del sistema .Net Passport afectan a materias legales, y por ello requieren una mayor consideración”.

El comité ha afirmado que se ha enfocado en .Net porque es el sistema de autenticación online más importante que se encuentra actualmente operativo. Pretende cuestionar el valor y la calidad del consentimiento dado por los usuarios para las operaciones .Net. también concierne a la seguridad de los datos de aquellos usuarios que se inscriben a este servicio.

También sobre Palladium
La Unión Europea ha afirmado también que incluirá la nueva tecnología Palladium de Microsoft dentro de las materias a investigar de la compañía. Esto significa que la investigación por los delitos antimonopolio efectuados por la compañía va a ser casi eterna, ya que seguirá aumentando a medida que Microsoft desarrolle nuevas tecnologías. De todas formas, las autoridades han afirmado que hasta que el juicio antimonopolio de los estados de Norteamérica contra Microsoft no llegue a su fin, no entrarán de lleno en el resto de las investigaciones, para poder ir cerrando capítulos y no hacer cada vez más grande el problema.

www.microsoft.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios